Instituto Anticorrupción propone nueva licitación de internet rural

0

Se confirmó la renuncia de Adriana Meza Consuegra secretaria general de Mintic y la subdirectora de gestión contractual Sandra Orjuela




 Un recurso de revocatoria directa presentó el Instituto Anticorrupción ante el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en contra del acto de licitación que otorgó a la Unión Temporal Centros Poblados un contrato por $ 1.07 billones para llevar internet a escuelas públicas en las zonas rurales del país.

El director del Instituto, Camilo Enciso señaló que en el acto se le pide a la ministra, Karen Abudinen que revoque los actos administrativos por los actos de corrupción que se presentaron en el proceso.

Señaló que hay clara evidencia de graves irregularidades que tienen que ver con la entrega de garantías falsas por parte de la Unión Temporal y por consiguiente esa propuesta se debió rechazar en su momento.

A esto se suma las presuntas coimas y sobornos que se pagaron para tener información privilegiada en ese proceso contractual, y a la fecha no se tiene clara a quien beneficio, si fue a Centros Poblados o a otras empresas.

Ese proceso selección está contaminado y no debe seguir siendo utilizado por el ministerio de la TICS para adelantar más actuaciones”, subrayó Enciso.

Por ello, estimó que con esta actuación se podría estructurar un nuevo proceso, libre de controversias y totalmente transparente al que podrían participar unas ocho o diez empresas interesadas en ofrecer internet rural.

El director del Instituto, Camilo Enciso afirmó que la nueva licitación se podría realizar en un periodo máximo de dos o tres meses que va a permitir un procedimiento totalmente licito

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios