Desde este miércoles, Prosperidad Social comienza a pagar los giros de Jóvenes en Acción a 247.356 beneficiarios del programa del Gobierno Nacional.
De estos, 153.550 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 93.806 son aprendices del SENA.
“Para este primer ciclo de entrega hay 35.879 nuevos participantes. Con eso llegamos a 433.743 jóvenes desde 2018 hasta ahora. Este año cumpliremos la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto garantizamos la permanencia en la educación superior de esta población”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.
Los beneficiarios recibirán el giro a través de Daviplata y el proceso e el siguiente:
- A través de mensaje de texto se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
- Quienes encuentren alguna falla o error en el aplicativo Daviplata deben comunicarse al #690 o ingresar a la aplicación y solicitar asistencia: allí ingresan por el botón “¿Necesita ayuda?”.
- Cada beneficiario del programa puede ingresar al Portal del Joven en Acción con su usuario y contraseña para verificar su proceso de liquidación.
- Es responsabilidad del joven actualizar la información personal, como número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación y cualquier información que haya cambiado.