0


 

La ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, ha explicado la importancia sobre los laboratorios financiados con recursos de regalías departamentales, además, de aclarar un tema polémico en el que supuestamente había dicho que se estaba desarrollando tratamientos contra el coronavirus.

Con los estudios que se vienen llevando a cabo, se espera que se pueda producir medicamentos y tratamientos con base en plantas, lo que sería algo muy positivo para el país.

No obstante, previamente la comunidad científica colombiana se había mostrado crítica en torno a que en esas instalaciones era posible desarrollar precursores para la generación de sueros y vacunas, entre ellas la de covid-19. Sin embargo, la ministra de Ciencias, Mabel Torres, se ha pronunciado al respecto.

“Nunca anuncié que teníamos una vacuna o un tratamiento. Lo que anuncié es que estábamos instalando unos equipos y un recurso humano entrenado”,afirmó la ministra.

Agregando, envió un mensaje a no tergiversar las palabras que ha dicho.

“Este proyecto de investigación entra en proceso de evaluación. Es el mundo científico, no los escojo a dedo los proyectos. Me parece más irresponsable acusarme de cosas que yo no he dicho”, Añadió.

Finalmente, ante la investigación que se viene realizando, Torres ha dejado claro que en este momento se encuentran en el proceso de publicación, teniendo en cuenta, que los resultados necesitan de un tiempo prudente para poder ser lanzados con veracidad.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios