EL 11 DE ENERO DE 2021 COMENZARÁ EL RETORNO GRADUAL DE LOS ESTUDIANTES A LAS AULAS DE CLASE EN SEMIPRESENCIALIDAD Y ALTERNANCIA

0


El pasado lunes 9 de noviembre, en reunión con el Gobernador Ariel Palacios Calderón, la Secretaria de Educación Departamental, Katherene Lorena Guerrero Morales, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, Rectores y Directores Rurales de las Instituciones Educativas adscritas al Departamento, llegaron a las siguientes conclusiones sobre el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clase. 

• A partir del 11 de enero de 2021 se dará inicio al retorno gradual a la semipresencialidad y en alternancia.

• Los docentes y directivos docentes, volverán a sus sedes educativas y desarrollarán las actividades en el marco de la primera semana de desarrollo institucional que irá del 11 al 17 de enero. Los docentes y directivos docentes mayores de 60 años y los que tengan enfermedades de base continúan con el trabajo académico desde la casa a partir del 18 de enero. 

• A partir del lunes 18 de enero, los estudiantes de los niveles de Secundaria y Media tendrán la oportunidad de ir siendo llamados a la semipresencialidad y en alternancia, si y sólo si se cuenta y se han hecho las adecuaciones a los espacios y se han dotado con los elementos de Bioseguridad. (Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020).

• A partir del 18 de enero, los estudiantes de los niveles de Preescolar y Primaria continúan con el trabajo académico desde casa.

• Los estudiantes con enfermedades de base retoman el calendario académico a partir del 18 de enero de 2021 desde casa.

• La SED Chocó orientará todos los procesos a través de circulares externas y hará las gestiones pertinentes con alcaldes y demás autoridades de los territorios para garantizar que se cumplan los protocolos de Bioseguridad y así coordinar el retorno gradual a la semipresencialidad y en alternancia. 

De igual manera, se realizarán conversatorios subregionales con directivos docentes, docentes y familias durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre y se creará un buzón de opiniones y sugerencias para que cada ciudadano, desde su rol pueda participar y aporte a la implementación del plan de alternancia educativa departamental para la vigencia 2021, entre el 16 y el 29 de noviembre.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios