TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL CHOCO ANULA CREDENCIAL DEL DIPUTADO JHON JAIRO CÓRDOBA BENITEZ Y ORDENA CREDENCIAL DE DIPUTADO A JAFETH BEJARANO SANCHEZ

0

 El Tribunal Administrativo del Chocó, en sentencia 222 del 16 de octubre de 2020, declaró electo a Jafeth Bejarano Sánchez, del partido ADA, como Diputado del Chocó, periodo 2020-2023 y ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que le entregue la respectiva credencial.

Igualmente, canceló la credencial como diputado de Jhon Jairo Córdoba Benítez, también del partido ADA.

Lo anterior como resultado de la demanda electoral interpuesta por el abogado de Bejarano Sánchez relacionada con los resultados de las elecciones del 27 de octubre de 2019, donde John Jairo Córdoba Benítez aparecía con 1.943 votos, superando por 17 votos a Jafeth Bejarano Sánchez quien aparecía con 1.926 votos.

El Tribunal Administrativo encontró que hubo falsedad en el proceso electoral en el municipio de Bahía Solano. Allí, según los formularios E-14, elaborados por los jurados de mesa, Jafeth Bejarano Sánchez obtuvo 76 votos. Y luego, sin explicación valedera no fueron incluidos en el conteo.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios