Denuncian que paramilitares intimidan a la población del Alto Baudó con complicidad de la Fuerza pública.

0

 


Sacando a  las personas del pueblo y matándolos. Eso es imposible estando la Policía y el Ejército acantonados en ese lugar.


El representante a la cámara por el departamento del Chocó Nilton Córdoba Manyoma, señaló que los habitantes del Municipio del Alto Baudó se lo han manifestado en diferentes ocasiones y que están con temor por el accionar de grupos paramilitares.

“La información que tengo es que los paramilitares se han tomado la cabecera municipal del alto Baudó, Pie de Pato, y de esa manera han intimidado a la población de una manera grosera y vulgar, y el accionar de la policía no se ve” sostuvo Córdoba Manyoma .

Según el representante se han perpetrado homicidios en los últimos días, sin que exista hasta el momento un pronunciamiento de las autoridades.

“No es posible que en una población con menos de tres mil habitantes estén sucediendo hechos tan horrorosos, sacando a  las personas del pueblo y matándolos. Eso es imposible estando la Policía y el Ejército acantonados en ese lugar”.

“La gente está diciendo que la policía y el ejército están trabajando mancomunadamente con los grupos residuales.

"Eso es muy preocupante porque antes que cumplir con la constitución y la ley, están obedeciendo a la delincuencia común", según el congresista chocoano.

Córdoba Manyoma anunció que hará las denuncias ante las instancias necesarias para intentar frenar estos hechos e insistió en que no hay credibilidad en las fuerzas del orden.

“Eso lo viene diciendo la gente de Pie de Patò hace mucho rato, y en una reunión con el defensor del pueblo y la procuradora regional se dijo que hay mucha desconfianza en la fuerza pública y la gente está a punto de desplazarse como en el año 2000 ya que no sienten garantías”.


Fuente: Platino Stereo

No hay comentarios