5 DÍAS DE ARRESTO Y OTRA SANCIÓN MONETARIA DEBERÁ PAAGAR EL EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN, HAROLD RAMÍREZ OROZCO, POR DESACATO.

0

 


El Juzgado Civil del Circuito de la ciudad de Quibdó, a través del auto interlocutorio 589 de ayer 26 de agosto de 2020; sancionó al ex secretario de Educación del Chocó, HAROLD RAMÍREZ OROZCO, por desacatar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en fallo de tutela del pasado 30 de junio del mismo año.

La jueza se pronunció:

“RESUELVE PRIMERO. DECLARAR que el Secretario de Educación Departamental del Chocó, señor HAROL RAMIREZ OROZCO, incurrió en desacato conforme al artículo 52 del decreto 2591 de 1.991.

SEGUNDO. IMPONER SANCION al Secretario de Educación Departamental del Chocó, señor HAROL RAMIREZ OROZCO, por desacato a las obligaciones contenidas en el fallo de tutela del 30 de junio de 2.020, proferida por este despacho, consistente en cinco (5) días de arresto consecutivos hasta que cumpla la orden impartida en el mentado fallo, que deberá cumplir en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario La Picota de Quibdó, Chocó, y además imponerle, multa de ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá consignar en la cuenta de depósitos judiciales a nombre de este Juzgado en el Banco Agrario de Colombia.

Líbrese oficio a la Policía Nacional- Bogotá D.C., para que cumpla con la orden de arresto.

TERCERO. REQUERIR al Secretario de Educación Departamental del Chocó, señor HAROL RAMIREZ OROZCO, para que dé cabal cumplimiento a lo dispuesto en el fallo de tutela referido.

CUARTO. ABSTENERSE de imponer sanciones a los señores SANDRA MARIA DEL CASTILLO ABELLA y JAIME ABRIL MORALES.

QUINTO. Notifíquese la presente decisión a las partes por el medio más expedito.

SEXTO. Remítase las presentes diligencias ante el Honorable Tribunal de este distrito judicial, con el fin de surtir la consulta respectiva”.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios