Secretario de Educación de Quibdó, comprometido con el fortalecimiento de la etnoeducación en el Departamento del Chocó.

0

El Secretario de Educación Municipal, Elvis Córdoba Arango, se reunió con delegados del Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación Departamental, Flor Dennys Asprilla y miembros del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó: Danit Torres, Directora de Calidad del MEN; Fernando Palacios, Asesor del Viceministerio PBM y Fabio Teolindo Perea, lider Mesa Educación.
El propósito de su encuentro, fue revisar y analizar las estrategias y recursos para garantizar la formulación, financiación y ejecución del Plan Departamental de Etnoeducación Intercultural; el cual hace parte de los compromisos pactados entre el Gobierno Nacional y el Departamental, tras el paro cívico del Chocó en el 2016.
Luego de una extensa mesa de trabajo, en la que todos los actores involucrados aportaron ideas para establecer la ruta de construcción del Plan Departamental de Etnoeducación Intercultural, se acordó lo siguiente:
1. Realizar tres encuentros zonales en las regiones del Atrato, Darién y San Juan con la representatividad de jóvenes, indígenas y Consejos Comunitarios.
2. Construir el documento y luego someterlo a validación de las comunidades Afro e indígenas.
3. Socializar el documento final en los territorios con piezas comunicativas.
4. El MEN invertirá aproximadamente 350 millones para la construcción del documento.
Finalmente, el líder de la cartera educativa, sostuvo que desde la administración municipal están comprometidos con el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el reconocimiento de la población Afro descendiente e indígena en los Establecimien
tos Educativos públicos y privados.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios