La Secretaria de Salud departamental cierra las áreas de Urgencia y Farmacéuticos del Hospital Ismael Roldan Valencia.

0


La Secretaria de Salud departamental del Chocó dentro de sus funciones misionales realizó visita al Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, dejando como resultado el cierre de los servicios de urgencias y Farmacéuticos.

La determinación se da luego de la verificación de los diferentes servicios habilitados ante el registro especial de prestadores aplicando el instructivo de evaluación de la resolución 2003 del 2014.
La visita fue realizada debido a las múltiples quejas de usuarios a la ESE Hospital Local Ismael Roldan Valencia, donde manifestaban la mala prestación de los servicios farmacéuticos, baños deshabilitados por falta de agua tratada, de igual forma el agua utilizada en servicios como odontología y demás, no se encuentran en buenas condiciones, y en general se observa falta de higiene y deterioro en algunas áreas de la edificación.
En dicha visita se evidencia hallazgos negativos relevantes en los servicios de urgencias y Farmacéuticos y dieron lugar al cierre de los mismos; los otros servíos verificados entrarán en proceso administrativo sancionatorio.
La medida se aplica en base a los hallazgos relevantes que generan riesgo en la prestación del servicio y van en contra de lo que esboza la resolución frente a la seguridad en la atención.
Funcionarios de la Secretaria de Salud departamental retomarán este lunes 13 de enero el proceso de Control, Inspección y Vigilancia a otras áreas de la entidad en mención.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios