GOBERNADOR DEL CHOCÓ PRESIDE SEGUNDO CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL

0

Con la presencia del Gobernador del Departamento del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera se realizó este martes el Segundo Consejo de Política Social ampliado con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Presidencia de la República - DAPRE. 
A tan solo pocos días de culminar este período de gobierno el mandatario chocoano supervisó los avances en la Política pública de primera  infancia, infancia, adolescencia y familia; encargada de  planear y gestionar recursos y actividades encaminadas en garantizar el bienestar de los niños del Departamento.
Adicionalmente durante la sesión que contó con la presencia de los Secretarios de Despacho se socializó los avances en materia del cumplimento de la sentencia T 080 de 2018 encaminada a brindar protección especial a los niños y niñas indígenas de las comunidades indígenas del Chocó.
El delegado del ICBF Julio Luna Campo enfatizó que es importante que los  Secretarios y el Gobernador entrante prioricen sobre la niñez y que se realice un empalme que garantice la continuidad de los escenarios e instancias reconocidas como las Mesas Departamentales de Infancia, reconocidas por la ley para garantizar del proceso que actualmente se viene llevando a cabo. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios