Concejo Municipal de Quibdó exonera a la UTCH del pago del Impuesto Predial

0
Como resultado de una positiva gestión rectoral, el Consejo Municipal de Quibdó aprobó por medio votación unánime el Acuerdo 017 del 29 de noviembre de 2019, por  medio del cual  se exonera a la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba  del pago del impuesto predial.

"El Consejo Municipal en uso de sus facultades y reconociendo el gran aporte que realiza a la sociedad chocoana y en especial al municipio de Quibdó, nuestro Alma  Mater considero importante propiciar este alivio fiscal ,que entrará a regir el próximo año" manifestó complacido el rector de la UTCH David Mosquera Valencia.

Con este beneficio la Universidad tendrá un ahorro en el presupuesto anual en promedio de ciento treinta millones de pesos ($130.000.000), los cuales serán destinados para la oferta de becas académicas, mejoramiento de la infraestructura física, programas de bienestar universitario y otros gastos de funcionamiento.

Esta reducción de gastos es el resultado de una solicitud presentada por el Rector David Emilio Mosquera Valencia a la Alcaldía de Quibdó el pasado mes de agosto (de 2019),  en donde solicitaba respetuosamente presentar un proyecto de acuerdo en donde se exonere a la UTCH del pago de impuestos,lo qué era un viejo anhelo de la institución.

Esta  medida del Concejo y refrendado por el ejecutivo municipal,   también reconoce el aporte que en capital humano,social y económico genera la UTCH a la dinámica productiva del municipio de Quibdó,  dónde tiene asiento el campus principal de la Universidad.

Se espera que medidas similares  sean adoptadas  en otros municipios como Istmina y Bahía Solano,donde la UTCH posee sedes por parte de sus  ediles.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios