Alcalde de Murindó fue enviado a prisión domiciliaria

0
A prisión domiciliaria fue enviado Jorge Eliécer Maturana Úsuga, alcalde de Murindó, dentro del proceso que se adelanta en su contra por posibles actos de corrupción.
El mandatario es señalado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y asociación para cometer ilícitos contra la administración pública.
La decisión fue tomada por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, que con la misma medida decidió asegurar a Eliber David Palacio Palacio, secretario de Hacienda, Jhonatan Hernández Guerra, contratista, y Alixon Rojas Arboleda, secretario de Planeación.
A este último funcionario el ente acusador también le imputó cargos por falsedad ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.
Según la Fiscalía, los funcionarios están vinculados en la celebración de un contrato para construir el almacén municipal, que habría sido adjudicado directamente a un contratista al cual se le pagaron $180 millones, sin estudios, diseños, control y supervisión del proyecto.
Tanto el alcalde Maturana como los otros procesados decidieron no aceptar los delitos de los cuales los señalan. Entretanto, el ente acusador no estuvo conforme con la medida de prisión domiciliaria y apeló la decisión que ahora deberá res resuelta en segunda instancia por un Juzgado Penal del Circuito.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios