Inició el bloqueo indefinido de la vía Risaralda - Chocó

0
Cerca de 1.500 conductores que se desplazan diariamente por esta zona se verán afectados con la protesta ciudadana.

Habitantes de Pueblo Rico cerraron la vía en el marco del paro indefinido que realizan , y de forma pacífica, le están exigiendo a Invias que les dé una respuesta frente a las obras que se adelantan en el tramo del paso nacional de la vía panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

 Miriam Atehortua, líder de los manifestantes, denunció que están desesperados desde hace un año que inició la pavimentación de esta importante vía porque no ven avances y este cierre les ha generado graves problemas económicos, de movilidad y salud. Además, aseguró que no han sido escuchados por el Invias.

Para ayer estaba programada una reunión entre la comunidad y las autoridades con el objetivo de evitar el paro indefinido anunciado en la zona; sin embargo, según pudo conocerse , a esa mesa de negociación solo asistieron los líderes de los manifestantes y uno de los coroneles de la Policía y no llegaron a ningún acuerdo.

Pese a esto,  fueron enviados uniformados del Esmad a ese sector para estar atentos frente a disturbios o alteraciones del orden público que se puedan presentar

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios