Mineros tradicionales de Caldas, Chocó y Córdoba reciben Estudios Geológicos

0
La Agencia Nacional de Minería – ANM, hizo entrega de cuatro Estudios Geológico Mineros (EGM) a cuatro Áreas de Reserva Especial (ARE) para comunidades mineras ubicadas en los departamentos de Caldas, Chocó y Córdoba. 
Gracias al trabajo de fomento realizado por la ANM con pequeños mineros, se les hizo entrega de los Estudios Geológicos que les permitirán el desarrollo del Programa de Trabajos y Obras (PTO) en sus proyectos, completar los requisitos necesarios para alcanzar un Contrato Especial de Concesión y entrar definitivamente a la senda de la formalización.
 Las comunidades beneficiadas con estos estudios se encuentran ubicadas en los municipios de Villa María, Caldas; San Carlos, Córdoba; y Unión Panamericana y Tadó, Chocó.

“La formalización parte de la base de reconocer al minero tradicional que viene haciendo la actividad por mucho tiempo y encausarlo dentro del marco legal vigente, para que cumpla con los estándares ambientales, técnicos y sociales. Una vez dentro del proceso de formalización, la actividad se convierte en una puerta de oportunidades para las regiones y una fuente de recursos claves para el desarrollo de la comunidad”, explicó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza.
De estas cuatro Áreas de Reserva Especial, tres se dedican a la explotación de oro aluvial y una a material de arrastre. En total serán más de cien pequeños mineros los beneficiados con estos avances de la Agencia, los cuales se traducirán en legalidad, emprendimiento y equidad para cientos de familias.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios