ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DE PLAYA DE ORO PROTESTAN POR FALTA DE MEDIO DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL

0

 





Los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Playa de Oro, han decidido cerrar la institución en protesta por la falta de transporte escolar. Este viernes 2 de mayo, la entrada al colegio se encontró con varios candados en la puerta principal, lo que impidió tanto a alumnos como a docentes asistir a las actividades académicas.


La decisión de los estudiantes surge debido a que desde hace más de ocho días, los dos autobuses que ofrecen este servicio se encuentran inoperantes, lo que ha impedido a los alumnos de otras localidades llegar a clase. Esta situación con los vehículos es recurrente, y hasta que la administración municipal no encuentre una solución a este problema, el colegio permanecerá cerrado, afirmó Carmen Gabriela Mosquera Sánchez, personera estudiantil.


Por otro lado, los propietarios de los autobuses han señalado que el pago por este servicio ha sido muy irregular y que hasta la fecha la administración les adeuda cinco meses del contrato. También han mencionado que deben hacerse cargo del combustible, pagar a los conductores y realizar el mantenimiento de los vehículos.


El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, comentó que intentará entablar un diálogo con los propietarios de los autobuses para asegurar que se cumpla lo estipulado en el convenio con la administración municipal.

No hay comentarios