INCENDIAN BUS EN LA VÍA QUIBDÓ-MEDELLÍN

0

 

A la una de la madrugada este 29 de septiembre, varios encapuchados quemaron un bus de la empresa Rápido Ochoa en el sector El Seis, de la vía Quibdó-Medellín, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato.

El vehículo había parado en un restaurante del lugar y los pasajeros se alimentaban, cuando varios encapuchados intimidaron a las personas y prendieron fuego al bus.

Jaime Arturo Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, informó que los encapuchados se movilizaban en moto.

«Bajaron como a cenar o comer algo y llegaron ahí a intimidar a la gente y se montó un delincuente, le echó gasolina y quemó el bus», expresó el mandatario.

En este grave hecho no se presentaron heridos, pero crea de nuevo inseguridad, preocupación y zozobra en el sector y en toda la comunidad chocoana.

Según las autoridades en el bus de servicio público se movilizaba varios estudiantes del semillero de Investigación de Derecho Procesal la UTCH que se desplazaban hacia la ciudad de Bucaramanga para participar en el XLV Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. 

La Universidad tecnológica del Chocó expidió un comunicado donde entregó detalles de lo sucedido. 

Desde el momento en que la Universidad fue notificada del incidente, se convocó un comité extraordinario presidido por el Rector, David Emilio Mosquera Valencia. 

Durante la reunión, se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de los estudiantes afectados.  

 “Queremos reconocer y agradecer el apoyo y solidaridad de las autoridades locales, en especial al alcalde de Carmen de Atrato Jaime Herrera y su equipo de trabajo, así como a personalidades como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Gerson Chaverra Castro; el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Dr. Ulises Canosa; y el Dr. Jonny Mena “Batalla”, quienes desde el inicio han brindado su respaldo para resolver esta emergencia.  

“Nos complace informar que, aunque nuestros estudiantes han sido afectados emocionalmente, todos se encuentran en buen estado de salud, a excepción del estudiante Yeison Asprilla Palomeque, quien sufrió una lesión en el hombro. 

Atendiendo el deseo expresado por los estudiantes de continuar su viaje y participar en el evento académico, la universidad no escatimará recursos ni esfuerzos para que puedan cumplir con este importante compromiso, reafirmando así el espíritu de perseverancia y excelencia de nuestros estudiantes utechinos. 

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios