Diez (10) muertes violentas se registraron en Quibdo durante el puente festivo

0

 



Las muertes violentas no cesan y las autoridades guardan silencio sobre esta arremetida de la muerte en la capital chocoana.

La primera víctima fue identificada como LILIANA SERNA LEUDO, quien llegó sin signos vitales al hospital San Francisco de Asís, producto de un impacto de bala que recibió en el barrio la Playita



La mujer asegura se encontraba en alto estado de embarazo y ante su muerte, no se pudo salvar la vida de su hijo que llevaba en el vientre.

Tres personas más perdieron la vida cuando departían en un establecimiento del barrio Obrero de la capital chocoana, las informaciones preliminares indican que sujetos armados habrían llegado al establecimiento conocido como La Tawara ubicado en el sector Piñal donde dispararon contra los que allí se encontraban.



En el lugar fallecieron dos personas, quedando varias heridas de gravedad, entre ellas la tercera víctima, quien habría perdido la vida al ser trasladada a un centro hospitalario.

Los nombres de los fallecidos son Levinson Palacios Palacios, Arley Becerra Córdoba y Eurípides Moreno Abadía.

La muerte siguió su camino en la capital chocoana y su siguiente parada fue el barrio Minuto de Dios (parte baja), donde fue ultimado un joven en hechos que son materia de investigación.



El miedo y la angustia también tocaron las puertas de los habitantes del sector los Guaduales en el barrio Alameda Reyes, donde fue ultimada otra persona de sexo masculino.



Este recorrido de dolor, muerte y terror, llego al barrio Buenos Aires, sector la Libertad, donde otra persona fue muerta de manera violenta.



En el barrio Kennedy se dio la recuperación de un cuerpo de una persona de sexo masculino,  el cual fue encontrado en el río, donde personal de criminalística realizo las labores de inspección al cada ver.



Otro hecho violento se presentó este lunes festivo en el barrio San Vicente de Quibdó. con el homicidio de una persona de sexo masculino, segun corresponde al nombre de Yarleison,  la cual sería la víctima número 61 que deja la violencia en la capital Chocoana en lo que va de este 2023 y la décima persona que pierde la vida en hechos violentos durante este puente festivo en esta capital.

 


Esta situación se ha vuelto recurrente en la capital chocoana y pareciera que ya hace parte del paisaje cotidiano de sus habitantes y de las autoridades, que pareciera normal el contar las víctimas y ver en las calles caer a manos de los violentos a personas inocentes y jóvenes que en su gran mayoría hacen parte de estos grupos delincuenciales y que se enfrentan entre sí  en una guerra que por el momento pareciera no tener fin.

Cabe señalar que en medio de estas disputas han muerto personas que nada han tenido que ver con estas agrupaciones delincuenciales, situaciones que mantienen en vilo a los habitantes de la capital chocoana.

En el caso de la víctima LILIANA SERNA LEUDO, toca registrar su muerte y la de su hijo quienes desafortunadamente entran al listado de personas muertas por violencia en Quibdó, cifra que da miedo y que en lo que va corrido de este año llega a 61 personas fallecidas en hechos violentos, según registro de la veeduría del Chocó.

La indiferencia y el silencio  de las autoridades  tienen sepultado a esta villa de Asis 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios