Los avales a la alcaldía de Quibdó y gobernación del Chocó por el partido Liberal los entregará la dirección nacional de esa colectividad

0

 



Así lo hizo saber, este martes , la dirección nacional del partido Liberal al directorio departamental del Chocó.

En una misiva, dice que los avales para la presidencia, el congreso, gobernación y alcaldías de capitales de departamentos es responsabilidad de la dirección nacional, de acuerdo al artículo 74 del reglamento interno. Para los candidatos a los demás cargos, el representante legal del Partido elaborará las correspondientes listas y otorgará los avales. Esta función puede ser delegada total o parcialmente, en los directorios departamentales, municipales y Distrito Capital
“Con el fin de evitar malos entendidos en el otorgamiento de avales en el departamento del Chocó es necesario precisar quien tiene la facultad para otorgar los avales, de acuerdo con los estatutos de la colectividad, que son ley de la República. ARTÍCULO 74.- CANDIDATOS. El Partido avalará un solo candidato a la Presidencia de la República, a cada gobernación y cada alcaldía. Los avales los expedirá, única y exclusivamente, la Dirección nacional Liberal para el candidato a la Presidencia de la república, los candidatos al Congreso de la República, los candidatos a Gobernador y los candidatos a alcalde de ciudad capital. Para los candidatos a los demás cargos, el representante legal del Partido elaborará las correspondientes listas y otorgará los avales. Esta función puede ser delegada total o parcialmente, en los directorios departamentales, municipales y Distrito Capital”, señala la misiva.
Aclaran, que los avales a gobernación y alcaldía de Quibdó, son potestad del director nacional del Liberalismo, expresidente César Gaviria Trujillo.
Los demás avales pueden ser delegados a los directorios de manera total o parcial , cuando el el secretario general, Dr. Jaime Jaramillo, lo considere y para ello, toca esperar un tiempo que no debería pasar del próximo fin de semana .

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios