Vicepresidenta Francia Márquez Mina liderará entrega de alivios humanitarios en Docordó, cabecera municipal del Litoral del San Juan, Chocó.

0

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, arribará este lunes 3 de abril a la población de Docordó, cabecera municipal del Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó, donde se entregarán ayudas humanitarias y se establecerá la hoja de ruta para la atención a mediano y largo plazo de las comunidades afectadas por el conflicto armado en estos territorios.
La jornada se realizará con los voceros de los pueblos, comunidades y organizaciones étnicas y contará con la presencia de entidades del Gobierno Nacional y local, entre los que están: FondoPaz, OACP, Consejería Presidencial de la Mujer, DSCI, UARIV, ICBF, DPS,ADR,UNGRD, ART, Ministerio de Educación y Salud, Alcaldia del Litoral del San Juan y Calima y Gobernación del Chocó.
Esta visita es producto del compromiso del Gobierno Nacional con la Paz y las comunidades más excluidas del país, así como el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo y el informe de la caravana humanitaria, realizada en el mes de enero de 2023, razón por la cuál también contará con el apoyo de organismos humanitarios y de verificación como son: la ONU Colombia, el CICR y la MAPP-OEA.

- Adicionalmente, se construirá la hoja de ruta de las medidas estructurales a mediano y largo plazo, que den respuesta a las demandas históricas de los pueblos y comunidades étnicas que han sido desplazadas y confinadas en las subregiones del San Juan y Calima del Litoral Pacífico Colombiano. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios