GOBERNADORA DEL CHOCO FARLIN PEREA RENTERIA HACE RECONOCIMIENTO AL SINDICATO UNION DE MAESTROS DEL CHOCO, UMACH

0

 


La gobernadora (e) del del departamento del Chocó, Farlin Perea Rentería, mediante resolución 0468 del 07 de marzo 2023, amparada en el decreto 2646 del 30 de diciembre de 2022 y la ordenanza 019 del 11 de septiembre de 2017, hizo un reconocimiento publico al Sindicato Unión de Maestros de Choco, “UMACH”.

El reconocimiento, se produce en razón a las acciones que ha venido adelantado desde el 29 de octubre de 1945 la máxima organización sindical docente en el departamento Chocó, incidiendo en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres atreves de diversas estrategias.

La mandataria (e) de los chocoanos, enfatizó en que “las luchas lideradas por el gremio docente, han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida, enfocado específicamente en la lucha por la equidad de género y promoción y respeto pos los derechos adquiridos”.

El reconocimiento a la organización sindical, se da en el marco de la conmemoración del día internacional contra la no violencia contra la mujer.

Por su parte, miembros de la organización sindical se mostraron satisfechos por este importante reconocimiento que, en hora buena, hace la gobernación del Choco, lo que da fuerza para seguir luchando no solo por los intereses de los maestros y maestras afiliados, sino también por la defensa de los intereses del pueblo chocoano.












Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios