Procuraduría absolvió al gobernador de Chocó Ariel Palacios

0


 


La Procuraduría absolvió al detenido gobernador de Chocó, Ariel Palacios al concluir que no incurrió en irregularidades en la firma de un contrato de más de $2.000 millones en medio de la pandemia.

Se trata del contrato 198 que se suscribió en abril de 2020 de manera directa con la Fundación Chocó Saludable, cuyo objeto, era realizar jornadas de salud y mitigar el impacto de la pandemia en 27 municipios.

La Procuraduría determinó que ese contrato no se ejecutó y no se giraron recursos por mutuo acuerdo por las partes, y en consecuencia nunca tuvo efectos jurídicos.

“Así las cosas, en el caso particular la presente acción adolece de falta de prueba que demuestre la estructuración típica del cargo endilgado, puesto que los hechos probados dentro del expediente no confirman la existencia de la conducta imputada. Al no haberse superado el examen en sede de tipicidad, el Despacho se releva de proceder a los de antijuridicidad y culpabilidad”, dice el fallo disciplinario.

Ese mismo contrato el gobernador de Chocó, Ariel Palacios está en juicio ante la Corte Suprema de Justicia, caso que también lo tiene bajo detención domiciliaria.

Para este martes 25 de octubre, en el Tribunal Superior de Bogotá está prevista una audiencia en la que la defesa del gobernador buscará tumbar la detención domiciliaria y uno de los argumentos será el fallo de la Procuraduría.

 Fuente: Caracol radio






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios