Gobernación del Chocó, presidio Consejo Extraordinario de Seguridad

0

 


En el despacho del Gobernador (e), William Darwin Halaby Palomeque, este 26 de octubre de 2022, se adelantó un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el objetivo de revisar y evaluar las situaciones que alteran el orden público en algunos municipios del Departamento.

La Administración Departamental, prioriza en el ejercicio y aplicación de la Seguridad Humana Integral, debido a los diferentes casos de amenazas, desaparición forzada, accidentalidad con minas anti personal y desplazamientos que afectan la tranquilidad e integridad de la población chocoana.

Además, se espera seguir articulando de manera conjunta y permanente con los entes de control con el fin de contrarrestar los hechos nocivos que afectan el territorio.

Del consejo participaron el Secretario de Interior, Yair Moreno; el secretario de Educación, Pedro Fidel Hurtado; el defensor del Pueblo, Luis Murillo; rector de la UTCH, David Emilio Mosquera Valencia; alcalde de Lloró, Moisés Córdoba Ramos;  equipo de la Secretaría de Salud, equipo de Víctimas de la Gobernación del Chocó, delegados de la Fiscalía, Policía Nacional y Ejército Nacional.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios