CONSEJO DE SEGURIDAD, POR AMENAZAS EN LA UTCH

0

 

Con el fin de poder analizar las situaciones de amenazas contra la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba” y buscar estrategias que conlleve a parar este tipo de accionar por parte de los grupos delincuenciales, se realizó este 21 de octubre, un consejo extraordinario de seguridad en Quibdó.

El evento contó con la presencia del William Halaby Palomeque, gobernador (e) del departamento del Chocó, quien lo presidio, el secretario de Gobierno departamental, delegados del ministerio público, alcaldia de Quibdó, el Rector David Emilio Mosquera Valencia, acompañado de algunos directivos de la Universidad, autoridades militares y de policía, entre otros.

Al finalizar el consejo, se logró concretar:

1. Se debe repudiar las amenazas de grupos de delincuenciales hacia la comunidad universitaria: administrativos, docentes y estudiantes.

2. La institucionalidad seguirá trabajando unida por la preservación de la seguridad y orden público del Departamento, sin que estos actos perturben su misionalidad.

3. Se exhorta a las autoridades competentes a asumir el control de las amenazas y no interrumpir actividades académicas y administrativas en la institución universitaria.

4. Las autoridades realizarán patrullaje en los alrededores de la institución para garantizar la seguridad a la comunidad universitaria.

De igual manera el Consejo Superior de la Universidad, mediante un comunicado hizo un llamado a la comunidad académica a la solidaridad, el cuidado y la calma, al mismo tiempo les invitó a asistir al plantel educativo, donde se han tomado todas las medidas internas tendientes a garantizar la seguridad al interior del Alma Mater de los chocoanos.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios