SE REUNE SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Y EL ALCALDE DE ACANDI

0

 

En reunión sostenida entre el secretario de educacion departamental,  PEDRO FIDEL HURTADO y el alcalde del municipio de Acandí, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, para analizar la situación que en materia educativa se presenta en la Institucion  Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del corregimiento turístico de Capurganá, el secretario de educacion precisó : “ Terminamos una reunión muy amena con el alcalde de Acandí, en la cual pudimos llegar a los siguientes acuerdos de acuerdo a las peticiones que está solicitando la comunidad educativa. 1.  En el tema de los docentes, en el transcurso de la semana les estarán llegando los docentes que hacen falta; 2. En lo referente a la secretaria, se debe esperar que se tengan los nombramientos del personal administrativo  que entro por concurso de méritos para hacer una reorganización y poder asignar un secretario o secretaria  a dicha Institucion; 3. En el tema de aseo y vigilancia,  el Ministerio de Educación aún no ha definido contratación para el departamento del Chocó y los recurso conque el departamento contaba para esto, ya se agotaron en la prestación del servicio que se hizo durante  los primeros cuatro meses del año”.

Por su parte el alcalde de Acandí, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, indico, que desde que se enteró de la protesta que adelantan los estudiantes, se desplazó a la capital del departamento, a fin  de reunirse con el secretario de educación, para analizar el caso,  realizar las acciones necesarias y trabajar de forma articulada con las restantes entidades y actores como: Rectoría, Consejo Comunitario, Junta de Acción Comunal y empresas prestadoras de servicios públicos, para que entre todos podamos aunar esfuerzos que nos permitan dar soluciones estructurales a las justas peticiones de los estudiantes.

Hoy reiteramos el llamado al Ministerio de Educación Nacional, para que nos presten atención como municipio fronterizo, resolviendo nuestras inquietudes, en este caso, que nos permita mejorar la calidad educativa del municipio.

No hay comentarios