DIRECCIÓN REGIONAL DE ICBF REGIONAL CHOCÓ EXPIDE COMUNICADO TRAS FALLECIMIENTO DE UN MENOR DE EDAD

0

 




La *Dirección Regional de ICBF Regional Chocó*, lamenta los hechos acaecidos el día de hoy donde falleció el menor de edad *LEWIS ECEHOMO MOSQUERA SALAZAR* de 15 años y repudiamos este tipo de sucesos violentos.

Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus padres, abuelos, demás familiares y con la Institución Educativa Carrasquilla Industrial. 

Así mismo, nos solidarizamos con nuestro equipo psicosocial que atendió el caso por la afectación o impacto causado. 

Resulta importante informar que, en la mañana de hoy la oficina de atención al ciudadano y equipo psicosocial del CZ Quibdó ICBF inicio atención de un caso, luego de que una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia colocara en disposición a una menor de edad de etnia indígena por posible vulneración de derechos. La niña fue recibida en compañía de un ciudadano que expresó ser su progenitor. 

De acuerdo con el informe policial, funcionarios del Hospital San Francisco de Asís reportaron un presunto caso de maltrato en contra de la niña, al parecer por parte del ciudadano que manifestaba ser su progenitor. Según la autoridad de policía, para el día anterior la menor de edad había estado hospitalizada con signos de desnutrición, y se reportó que el ciudadano amenazaba con regalarla o abandonarla. 

Una vez la oficina de atención al ciudadano conoce el presunto hecho de vulneración de derechos, activa la ruta remitiendo el caso a la Defensoría de Familia correspondiente, que, en el marco de sus competencias como autoridad administrativa, luego de la verificación de derechos a la niña e indagaciones de rigor, decide adoptar como medida provisional de restablecimiento de derechos, consistente en ubicación en HOGAR SUSTITUTO. 

La atención al ciudadano se realizó en condiciones normales, sin ninguna situación de agresión o altercado con el equipo psicosocial que lo atendió. Los hechos relativos al fallecimiento de LEWIS ECEHOMO ocurrieron con posterioridad a la atención inicial brindada. 

Exhortamos a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias tendientes al esclarecimiento de los hechos y sanción al responsable.

No hay comentarios