Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

0

 


Lejos de las predilecciones de algunos analistas, medios de comunicación como Caracol, RCN, la Revista Semana, entre otros y de manera directa de la Campaña del Ingeniero Rodolfo Hernández, ante encuestas realizadas de caras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pueblo colombiano que salió a cumplirle a la democracia, en su mayoría opto por respaldar la propuesta política del economista, Gustavo Petro- Francia Márquez.

Los Colombianos angustiados por un cambio en la forma de gobernar en este país, demostraron en las urnas que están casados del continuismo, por ello de los 39 millones que estaban aptos para votar, 11′281.002  que representa el  50.44% de los votos con el 100% de las mesas informadas, lo hicieron por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mientras que 10′580.399, equivalente al 47.31%, fue para el Candidato Rodolfo Hernández, convirtiendo se así  este 19 de junio, Gustavo Petro presidente y Francia Marqués Vicepresidente electos de Colombia

El triunfo de Gustavo Petro no solo es histórico por la llegada de la izquierda al poder. Refleja su capacidad de reponerse a las caídas y sacarles provecho. Tiene el reto de mantenerse fiel a las reformas que planteó, en medio del pragmatismo político que lo coronó este domingo.

Petro llegará a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial Francia Mrquez  para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente electo de los colombianos de 62 años edad, es economista de la Universidad del Externado y tiene una especialización en administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios