Asi quedaria conformada la terna para escogencia de Gobernador (e) del departamento del Chocó

0

 

.


Con 13 de 14 votos fue seleccionado Juan Carlos Blanco Córdoba, por parte del partido Conservador.

 Directivos del partido Conservador escogieron a Juan Carlos Blanco Córdoba, sobrino del dirigente conservador Bladimiro Cordoba,  quien se perfila como favorito para ocupar el cargo de gobernador en calidad de encargado, mientras el titular; Ariel Palacios Calderón define su situación jurídica.

Por parte de esta colectividad política se reunieron 14 Directoritas, y dos aspirantes al cargo, en la cual 13 votos fueron para Juan Carlos Blanco y 1 voto para Gamal Abdel Maturana.

Ya el pasado 08 de abril del presente año, directivos del Partido verde, habían escogido como su representante al Contador público y ex diputado del Chocó, Yimy Leither Aguilar Mosquera, para formar parte de la terna de la cual se escogerá el próximo Gobernador (e) del departamento del Chocó, durante el tiempo que dure la suspensión del titular. La Información fue confirmada por el señor; Antonio Andrade Arriaga, en su calidad de Coordinador departamental partido alianza verde – Chocó.

Este medio conoció que, por el partido liberal, podria ser  seleccionado Wilson Antonio Caicedo, quien se viene desempeñando como asesor externo de la defensa jurídica del Departamento del Chocó y asesor de la secretaria de infraestructura.

Caicedo, también ocupó el cargo de secretario general del municipio del Litoral del San Juan y alguna vez fue encargado de la alcaldía. También fue encargado de la alcaldía de Nóvita cuando fue suspendido Deiler Camacho entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

No hay comentarios