Se concreta iniciativa de la presencia de la UTCH en la zona norte de Quibdó

0



 Por delegación del señor rector de la UTCH Dr. David Emilio Mosquera Valencia, el director de regionalización y coordinador de cobertura y permanencía con calidad,  Dánilson Mena Abadía, se realizó en el día de hoy una significativa reunión entre los rectores de las I.E de la zona, líderes comunitarios y demás autoridades locales para definir la ruta a seguir para hacer realidad la presencia de la UTCH con 5 programas académicos desarrollados en la misma zona norte.

Durante ésta importante reunión desarrollada en la zona norte de Quibdó, los participantes líderes comunitarios agradecieron al Dr. David Emilio Mosquera Valencia, rector de la UTCH por pensar en el desarrollo integral de los pobladores de esta importante y numerosa población tan necesitada de esta iniciativa; igualmente se sugirieron a la UTCH los programas que son más pertinentes en la zona, hubo compromiso por parte de los líder comunitarios de realizar la  preinscripción de los nuevos aspirantes, se dispuso y ofreció la 

I. E Pedro Grau y Arola,  como sede para impartir las clases, el Consejo Comunitario de Casimiro, manifestó el ofrecimiento de dos hectáreas de tierra para la posible construcción de una sede propia de la UTCH en la zona norte, se reportó informe de la existencia de un significativo número de profesionales locales y que laboran en el territorio con maestrías y doctorados en un número superior a 40.

De la misma manera se sostuvo un corto encuentro con estudiantes de 10 y 11 grado para socializar esta novedosa e interesante apuesta de la UTCH para llegar a esta querida zona, propuesta que recibió un gran respaldo y entusiasmo por parte de los adolescentes y jóvenes.


No hay comentarios