Supersalud designa nuevo interventor en Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó

0



 La Superintendencia Nacional de Salud designó al médico César Augusto Ramírez Montoya, como nuevo agente especial interventor de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, institución que se encuentra en medida de intervención forzosa administrativa hace un año y medio.

El Superintendente Delegado para Prestadores de Servicios de Salud, Willis Simancas Mendoza, señaló que el nuevo interventor debe concentrar sus esfuerzos en fortalecer los indicadores que posibiliten la estabilización del hospital.

“Se debe procurar el proceso de recuperación del hospital mediante el aumento de la prestación de servicios especializados, la mejoría la facturación, la gestión de poner al día la nómina y trabajar en la depuración y el saneamiento financiero”, agregó Simancas.

Tras aceptarle la renuncia al anterior interventor, la Supersalud designa ahora a este médico cirujano que cuenta con una trayectoria por más de 25 años en instituciones del sector salud.

Como se recuerda, la intervención forzosa administrativa del hospital fue ordenada por la Supersalud el pasado 10 de junio de 2020, dada la crítica situación en que se encontraba este centro asistencial y la necesidad de garantizar la prestación de los servicios durante el primer pico de contagios de la actual pandemia por Covid-19.

Durante el proceso de intervención, la ESE ha recibido recursos por parte del Gobierno Nacional por 13.963 millones de pesos, de los cuales 9.229 millones de pesos se han destinado al pago obligaciones con el talento humano y los restantes 4.734 millones para inversión.

En esta fase de intervención se han logrado, entre otros, los siguientes avances:

- Se cancelaron 7.000 millones que se debían al personal, en el momento de la intervención, con recursos Fonsaet.

- Se habilitaron 13 camas UCI, 3 camas de cuidados intermedios y 17 camas de aislamiento para atender la emergencia por covid-19.

- Se adelanta el proyecto de inversión para la adecuación de 30 Unidades de Cuidado Intensivo con recursos de la Nación por 2.467 millones de pesos.

- Con el apoyo del Ministerio de Salud se adquirió una nueva planta generadora de oxígeno medicinal.

Escuche aqui, las palabras del Superintendente Delegado para Prestadores de Servicios de Salud, Willis Simancas  Mendoza, al momento de la posesión del médico y abogado César Augusto Ramirez Montoya, como nuevo Interventor de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asis.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios