Postobón entrega mobiliario en 21 departamentos

0

 


La entrega de mobiliario, que tiene una inversión inicial de $200 millones y comenzó en el municipio de Ungía (Chocó).


Postobón, por medio de su programa MiPupitre, y en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó la entrega de 1.215 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 2.829 niños y jóvenes de zonas limítrofes de los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada.  


La compañía explicó que la entrega de mobiliario, que tiene una inversión inicial de $200 millones, comenzó en el municipio de Ungía (Chocó), donde se entregaron 443 pupitres y mesas, en las instituciones educativas Tumaradó y El Puerto. En esas instituciones estudian 1.237 niños, niñas y adolescentes.  


Asimismo, en los próximos días comenzarán las entregas de mobiliario en los departamentos fronterizos de Vaupés y Vichada. En Vaupés, será beneficiada con 522 piezas de mobiliario escolar, la institución educativa Wacará, ubicada en zona rural de Mitú.   


Por su parte, en Vichada, se entregarán 250 pupitres en la institución educativa Eduardo Carranza, ubicada en zona rural de Puerto Carreño. El mobiliario escolar beneficiará a cerca de 1.592 estudiantes en ambos departamentos.  


Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, explicó que “por medio del programa ‘MiPupitre Postobón’ queremos mejorar los ambientes escolares de las instituciones educativas del país para que los estudiantes encuentren espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Nos llena de satisfacción unirnos al Ministerio de Relaciones Exteriores, como una expresión más del poder de las alianzas público-privadas, para aportar a la educación de estos departamentos”.   


El mobiliario escolar destinado a Chocó, Vaupés y Vichada, está hecho con 2,7 millones de cajitas de Tetra Pak de Hit y Tutti Frutti, las cuales fueron recicladas y compactadas para crear los elementos necesarios para hacer el mobiliario. En total, son 24,8 toneladas de material de Tetra Pak que se reutiliza para fines educativos, evitando así que vaya a ecosistemas y rellenos sanitarios.  


A su paso, la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, dijo que “desde la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza estamos comprometidos con el establecimiento de alianzas que impacten en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas del país, y por ello que aunamos esfuerzos con la Fundación Postobón en proyectos que establezcan condiciones adecuadas para la educación de las futuras generaciones”.   


Cabe recordar que el propósito de ‘MiPupitre Postobón’ es mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas en Colombia creando ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar pertinente fabricado con cajitas recicladas de Tetra Pak.  


Desde 2015, el programa ha reciclado más de 160 millones de cajitas de Hit y Tutti Frutti, transformándolo 1.444 toneladas de este material en 37.960 pupitres. De esta forma, se han entregado más de 37.960 piezas entre pupitres, sillas, mesas, tableros y bibliotecas, con un impacto positivo en la educación de 63.306 estudiantes de 130 instituciones educativas ubicadas en 21 departamentos del país.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios