Procuraduría interviene proceso de elección de contralores territoriales

0

 


La Procuraduría requirió a las Asambleas Departamentales, a los concejos municipales y distritales, y a siete universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país. 

Después de recibir denuncias de posibles irregularidades en estas elecciones el Ministerio Público les pidió a las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Pedagógica y Tecnológica de Tunja, explicaciones de cómo están adelantando el proceso de selección.  

De manera específica el órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos. 

La Procuraduría advirtió que, en caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso, se activará su función disciplinaria.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios