Anuncian debate contra MinDefensa por bombardeo en Chocó

0

 


Luego de denunciar que un bombardeo contra el ELN realizado por las Fuerzas Militares el pasado 16 de septiembre en el Chocó, 4 de las 8 personas que murieron eran menores de edad, el senador Iván Cepeda también aseguró que impulsará un debate control político contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por estos hechos.


“Es un hecho que se suma a otros que ya han sido documentados y demostrados. Estamos probablemente ante una práctica que se realiza de manera habitual, por esa circunstancia voy a llamar a control político al señor ministro de la Defensa, quien hay que recordarlo, ante un hecho similar hace algunos meses dijo que los menores de edad son blanco legítimo puesto que son máquinas de guerra, esa fue la expresión que utilizó, utilizadas por los grupos armados ilegales”, dijo Cepeda.

El legislador señaló que el ministro de defensa Diego Molano “ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN”.

Cabe señalar que ante la denuncia realizada por el senador Cepeda ha habido revuelo político. La representante a la Cámara María José Pizarro indicó que “la denuncia que hace el Senador @IvanCepedaCast es muy grave y merece de toda la atención. Los menores de edad siguen siendo utilizados por grupos armados ilegales y siguen siendo víctimas de los bombardeos de las FFMM”.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios