0

 



Extorsión, homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego, los delitos por los cuales serian imputados los capturados en Quibdó.

Se estableció que  en el día de ayer se realizaron allanamientos y cumplimiento de órdenes de capturas emitidas por un juez de la República tras solicitud de un fiscal encargado de los casos.

Producto de los supuestos hechos, fueron privadas de su libertad según lo establecido en fuentes de entera credibilidad 11 personas y otras 12 serían notificadas en centro carcelario.

El acervo probatorio que tiene la fiscalía es bastante amplio para cada caso, ya que toca puntualizar que las responsabilidades penales son individuales.

En esta miscelánea de capturas y presuntas comisiones de delitos se resalta que otro número importante De órdenes de capturas están abiertas y que se podrían registrar nuevas privaciones de la libertad en las próximas horas.

Inicialmente se habló de presuntos vínculos con un grupo delincuencial que opera en la ciudad de Quibdó, si bien al parecer algunos de los recién capturados y otros que ya están tras las rejas pueden tener algún enlace, no todos estarían indiciados y luego imputados por este caso.

Se conoció  que la diversidad de delitos fueron imputados  en audiencia, mientras tanto se cumplía la legalización de capturas en las instalaciones de la brigada XV con sede en esta ciudad.

De las capturas realizadas por el CTI, se destaca la del actual secretario de hacienda del chocó Willington Vidal Rojas.

En los mismos operativos también fueron privados de la libertad:

Jhon Harry Chaverra Mosquera, Séptimo Guerrero Perea (sety), Leidy Tatiana Restrepo, Jhon Alex Padilla, Carlos Andrés Ramos Murillo, David Fernando Murillo- a quien conocen como (El señor de los Cielos), y Benjamín Córdoba Mosquera(Wicho)

Estas personas estarían vinculadas individualmente en la presunta comisión de delitos que irían desde el concierto para delinquir, la extorsión, el homicidio y el tráfico y porte de estupefacientes y armas, según seguimiento de la Fiscalía desde hace más de 6 meses.

En los allanamientos se incautaron computadores, armas, 45 millones de pesos y una cantidad de estupefacientes que aún no se revela por las autoridades.

Fuente: Qradio

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios