OTRA NUEVA PUERTA DE ENTRADA PARA LOS MIGRANTES QUE LLEGAN A ACANDÍ

0

 


Unos 15 mil migrantes que poco a poco han venido saliendo del puerto de Necoclí, en Antioquia, tienen otra nueva ruta para lograr el sueño americano y llegar a los Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Acandi, Alexander Murillo, en un comunicado que deja sin piso lo decretado por su despacho el pasado 6 de agosto, en el que se restringe a 200 el número de migrantes autorizados para desembarcar en Capurganá, durante un día. 

La decisión, abre otra nueva puerta para que los andantes arriben a la cabecera municipal de Acandi y, desde allí emprendan la difícil y sufrida travesía por el Tapón del Darién. Hoy arribaron 500 andantes a la cabecera municipal de Acandi, desde donde caminarán un trayecto más extenso y tortuoso al utilizado por la ruta de Capurganá.

Emigdio Pertuz, dirigente del Consejo Comunitario, Cocomanorte, se pronunció: "Es urgente una política pública concertada que garantice una migración digna Y segura para el  migrante y para la comunidad local, porque no se tiene la capacidad de respuesta en materia de servicios públicos y posibles alteraciones en la salud"


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios