𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 4 𝐤𝐢𝐥ó𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐯𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐫í𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐈𝐬𝐭𝐦𝐢𝐧𝐚, 𝐏𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐩é – 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐮𝐝ó.

0

 

Con presencia del Gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, la Gestora Social del departamento; Gissela Palacios Mosquera, Representantes de la firma constructora D.C.A, Parlamentario; Nilton Córdoba Manyoma, los alcaldes de los municipios del Alto Baudó; Ulises Palacios Palacios y del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, Representantes de los Consejos Comunitarios entre otros, se realizó de forma exitosa, la inauguración de 4 kilómetros de pavimento rígido, correspondiente al corredor vial Proyecto; MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS SECUNDARIAS DEL DEPARTAMENTO MEDIANTE LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA ISTMINA, PIE DE PEPÉ – MEDIO BAUDÓ.

El corredor vial Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk, tiene una extensión de 46 kilómetros, en la cual se han pavimentado 14, faltarían 32 para su culminación.



La inauguración de esta nueva y moderna obra, se realizo en medio de una solemne eucaristía, presidida por Monseñor; Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de la Diócesis de Istmina - Tadó, con el acompañamiento del Presbítero; Juan Carlos García Pereda y otros miembros de la iglesia.
En su intervención el alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, destacó el excelente trabajo realizado por la firma constructora D.C.A, quien ha sido la encargada de pavimentar 14 kilómetros en este corredor vial, que conecta a la Subregión del Baudó con la denominada Provincia del San Juan y el resto del departamento.
A renglón seguido el mandatario de los Mediobaudoseños, manifestó su compromiso, de seguir gestionando recursos para avanzar en la pavimentación de esta vía, que actualmente se constituye como la vía al mar.
Por su parte, el señor Gobernador de los Chocoanos; Ariel Palacios Calderón, se refirió en el mismo sentido: “Estamos atentos a ver si seguimos avanzando en este proyecto de pavimentación, conocemos lo importante que es este corredor vial para el desarrollo del departamento del Chocó, nuestra intención, es ver esta vía pavimentada hasta Puerto Meluk, tenemos dificultad en la asignación de recursos al departamento, por el Sistema General de Regalías, teniendo en cuenta que estas disminuyeron para el Chocó, y de igual forma existen otras vías del departamento que reclaman pavimento, lo más importante es que estamos trabajando de forma articulada con los alcaldes, para lograr este objetivo”. Puntualizó el mandatario de los Chocoanos; Palacios Calderón.
Finalmente, los habitantes de este sector del Medio Baudó, especialmente la Comunidad de Pie de Pepé, agradecieron a las administraciones saliente y la actual, al igual que a la firma constructora por haberles entregado esta obra de alta calidad que ya está al servicio de la comunidad en general.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios