LOS MUNICIPIOS DE RÍO QUITO, SIPÍ, MEDIO ATRATO Y QUIBDÓ, FUERON PRIORIZADO EN LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A LOS RECURSOS DEL IMPUESTOS NACIONAL AL CONSUMO DE TELEFONÍA MÓVIL _ INC VIGENCIA 2021.

0

 


Gobernación publica resultados de los proyectos culturales de la convocatoria “Impuesto Nacional al Consumo”

El pasado 8 de abril, la Secretaría de Cultura liderada por Luz Marina Mena Rengifo dio a conocer la relación de los proyectos presentados por los municipios del departamento del Chocó, para acceder a los recursos del Impuestos Nacional al Consumo de Telefonía Móvil _ INC vigencia 2021.

6 municipios del Departamento serán beneficiados con recursos del impuesto de telefonía móvil para financiar proyectos culturales por más de 800 millones de pesos.

Conforme al cronograma establecido en la convocatoria para la ejecución de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC), el cual es una fuente de financiación de proyectos culturales de Colombia proveniente de los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil, girados a los departamentos y al distrito capital, se da a conocer el total de los proyectos recibidos:

 EN EL MUNICIPIO DE RÍO QUITO se nombró el proyecto como fortalecimiento de las prácticas culturales mediante la realización del inventario del patrimonio cultural inmaterial de este, con un valor solicitado al INC de 80 millones de pesos.

 EN QUIBDÓ el plan lleva el nombre de fortalecimiento y promoción de las manifestaciones artísticas y culturales asociadas a las fiestas franciscanas (San Pacho) patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, con una cuantía cotizada al INC de 268`626.934 pesos.

 Proceso de formación en saberes culturales y artísticos como medida de recuperación y fortalecimiento de la identidad cultural en tres comunidades del municipio, es la finalidad del proyecto para el Medio Atrato, con la solicitud al INC del siguiente monto 54`950.000 pesos.

 En el municipio de Medio San Juan, “XXIV Encuentro de alabaos, gualíes, levantamientos de tumbas del San Juan- Chocó 2021”, con una solicitud valorada al INC de 140 millones de pesos.

 EN SIPÍ- CHOCÓ se busca aunar esfuerzos para la realización del inventario del patrimonio cultural inmaterial del municipio, con una cifra avaluada en 80 millones de pesos por solicitar al INC.

 Levantamiento y divulgación del inventario del patrimonio cultural inmaterial lleva como nombre el proyecto del municipio de Cértegui-Chocó, con un aporte preciado del INC de 70 millones de pesos.

 63`400.000 pesos se solicitan al Impuesto Nacional al Consumo para el municipio de Quibdó poder llevar a cabo el proyecto vigías en acción “como estrategia pedagógica de apropiación social para el disfrute de los valores culturales del patrimonio material e inmaterial del municipio”.

 EN EL MEDIO ATRATO- CHOCÓ, el plan de acción tiene como nombre la recuperación del patrimonio cultural y saberes ancestrales a través de campañas de promoción y difusión en el municipio, que requiere al INC el monto de 66`400.000 pesos.

No hay comentarios