SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZA SÉPTIMA MESA DE ALTERNANCIA CON DIRECTIVOS DOCENTES DE LA SUBREGIÓN DE ATRATO

0

 

La Secretaría de Educación Departamental del Chocó en cabeza de Katherene Lorena Guerrero Morales, llevó a cabo el día de ayer, la séptima y última Mesa de Parámetros Técnicos y de Alternancia con la participación de 14 Directivos Docentes de los municipios de Atrato, Bojayá, Medio Atrato, Carmen de Atrato y Río Quito, al igual que con la presencia de delegados de las administraciones locales de dichos municipios, y el Alcalde de Medio Atrato, Wilfrido Córdoba Moya.

En esta mesa con los Rectores y Directores Rurales de dicha subregión, se pudo concluir que ninguna de los Establecimientos Educativos de la zona está preparado para el pilotaje de alternancia, al no contar con la Infraestructura Educativa adecuada y los implementos de bioseguridad, por lo tanto, los estudiantes continuarán con el trabajo académico desde casa, y las guías educativas continuarán siendo apoyadas y orientadas por los docentes, quienes deberán estar en la comunidad donde laboren.
El Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Mitigación de Emergencias otorgó en una primera fase a la SED Chocó, $.1950 millones de pesos para dotación de implementos de bioseguridad a los Establecimientos Educativos del orden departamental, tales como lavamanos, tapetes y termómetros digitales. En una segunda fase se van a adquirir elementos personales como tapabocas, alcohol y gel antibacterial.
La entrega de esta dotación comenzó la semana pasada en Establecimientos Educativos del Carmen de Atrato, la próxima semana se realizará en la zona del Pacífico y el Darién. Se espera que con dichos implementos, las Instituciones puedan comenzar con el pilotaje de alternancia educativa.
4

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios