Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó deja por fuera del cargo al alcalde de Tadó, Cristian Copete Mosquera.

0



El Gobernador del Chocó, Ariel Palacios, encargará a un funcionario de las funciones del alcalde, mientras se surte el tramite para realizar nuevas elecciones en ese municipio.


RESUELVE:


PRIMERO: DECLARAR no probada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil, conforme lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia. 


SEGUNDO: DECLARAR la nulidad del formulario E-26 ALC de Tadó, del 11 de noviembre de 2019, proferido por la Comisión Escrutadora Municipal de Tadó, en el cual se declaró la elección del ciudadano Cristian Copete Mosquera, identificado con la cedula de ciudadanía Nro. 82.361.106, como alcalde del Municipio de Tadó, para el periodo 2020-2023. 


TERCERO: COMUNICAR este fallo al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Gobernador del Departamento del Chocó para lo de su competencia.


CUARTO: NOTIFÍQUESE a las partes, por el medio más expedito y eficaz. QUINTO: Hecho lo anterior, archívese previa las anotaciones de rigor. 


NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE. a la teoría del acto jurídico que distingue entre la existencia, validez y eficacia, como escenarios distintos del acto -administrativo o electoral-; y en respeto a la “verdad material y cierta”, por encima de la mera ficción jurídica. (Ver cfr. 24) 27 Dicha regla podrá ser variada, caso a caso, por el juez electoral, dependiendo del vicio que afecte la elección y en atención a las consecuencias de la decisión en eventos en los que aquellas puedan afectar las instituciones y estabilidad democrática (Cfr. Fallo de 6 de octubre de 2011. Demandados: Magistrados del CNE. Exp. 2010-00120. C.P. Alberto Yepes Barreiro) SENTENCIA ELECTORAL REFERENCIA: EXPEDIENTE ACUMULADO NÚMERO: 27001-23-31-000-2019-0053-00 - 27001-23-31-000-2019-0053-00


ACCIONANTE: YOCIRA MOSQUERA LOZANO – AULIO CESAR LEDEZMA COPETE 


ACCIONADO: CRISTIAN COPETE MOSQUERA – ALCALDIA TADÓ – CHOCÓ. 


REPÚBLICA DE COLOMBIA 


TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL CHOCÓ Páginas 30 de 30 Esta providencia fue leída y discutida en Sala conforme consta en el acta de la fecha Nº MIRTHA ABADÍA SERNA ARIOSTO CASTRO PEREA Magistrada Magistrado (Salva voto) NORMA MORENO MOSQUERA Magistrada

Fuente: Periódico Afrobogotano

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios