Revive proyecto para crear el municipio de Belén de Bajirá con la reincorporación de Ariel Palacios

0


Por Julio César Ortiz Gutiérrez

Revive el proyecto de crear el municipio de Belén de Bajirá. Es indispensable garantizar la defensa jurídica de nuestros títulos territoriales ante el Consejo de Estado.

La reincorporación del Gobernador Ariel Palacios Calderón a la cabeza de la Administración y el Gobierno Departamental, después de las desafortunadas decisiones del Procurador General Fernando Carrillo, recobramos las responsabilidades y reasumimos los compromisos para hacer realidad el proyecto de la creación del municipio de Belen de Bajirá.

El impulso que hacía falta para presentar el proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental,
se lo darán nuestro Gobernador y los diputados de la coalición de gobierno con nuestros líderes ancestrales y comunitarios.

Belén de Bajirá es una realidad que se encuentra a la vuelta de la esquina y depende de nuestros propios esfuerzos y los de nuestro pueblo. Deseamos pronta recuperación de los líderes afectados por la pandemia de la enfermedad del Coronavirus COVID-19, para que nos incorporemos a la lucha victoriosa que se ha librado en las mil batallas jurídicas y con nuestras movilizaciones populares.

El Chocó se hace respetar y no nos cabe duda de que vamos a concluir la tarea con éxito. De otra parte estamos pendientes de asegurar la defensa de nuestros títulos territoriales ante el Consejo de Estado y no la podemos dejar sin representación judicial suficiente. No descuidemos ese frente de la batalla.

Belén de Bajirá es y será una realidad política, social y administrativa en los próximos meses. Debemos agitar esa bandera de la ciudadanía del Chocó.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios