NUEVO GOBERNADOR ENCARGADO DEL CHOCÓ

0
El presidente Iván Duque, puso fin a la interinidad en el mandato de la gobernación del Chocó, al nombrar el pasado jueves, como gobernador encargado al ingeniero industrial, Jefferson Mena Sánchez, luego que, la Procuraduría General de la Nación suspendiera del cargo al titular de ese departamento, Ariel Palacios Calderón.
Con la decisión presidencial, se termina con la novela que se tejió una vez se dejara sin autoridad gubernamental a este departamento por parte del ente disciplinario. Varios nombres de figuras regionales circularon por las redes como los reemplazantes del gobernador Palacios Mosquera.
La Ministra Mabel Torres, la médica Karina Prado, la microbióloga Judith Samira Moreno y la Ingeniera Milena Collazos, fueron las cuatro mujeres que coparon la atención de los chocoanos, como posibles gobernadoras del Chocó. La ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, fue la más opcionada dentro del ramillete de cuatro talentos femeninos. Sin embargo, a última hora la alta funcionaria declinó a la cortesía presidencial.
El pasado 24 de abril los entes de control, fiscalización y de investigación, como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, convocaron a una rueda de prensa para informar de los resultados que originaron una investigación tripartita, y en la que se anunciaron decisiones contra varios empleados públicos, que estarían involucrados en presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a las ayudas humanitarias para atender la emergencia derivada del covid-19. Hechos, que al decir de la procuraduría se derivaron desde el pasado 23 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria.
De esos 1.286 casos priorizados, la Procuraduría inició 990 procesos preventivos, que incluyeron, entre otras acciones, vigilancia a la contratación.

Fuente periódico Afrobogotano

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios