EN MINERA EL ROBLE CREAN LAVAMANOS QUE FUNCIONA TOTALMENTE CON PEDALES.

0
Como una iniciativa más para la prevención del COVID-19, los empleados de la empresa Minera El Roble, liderados por la Gerencia de Salud y Seguridad en trabajo, crearon y pusieron en funcionamiento un sistema para el lavado de manos activado totalmente por pedales, que evita que las personas toquen los grifos o dispensadores de jabón al momento de realizar el aseo de sus manos, tal como lo recomiendan las autoridades sanitarias para la prevención del Coronavirus.

En la elaboración, que tomó casi dos días, participaron empleados de diferentes áreas de la empresa quienes, a un bajo costo, con elementos de reciclaje y algunos accesorios adicionales, construyeron el prototipo de lavamanos que consta de un tanque soportado en una base metálica, con dos pedales que accionan la salida de agua y de jabón líquido.

Actualmente, en la operación minera, hay dos lavamanos de este tipo en funcionamiento y se trabaja en la construcción de tres más, los cuales se ubicarán en puntos estratégicos con el fin de facilitar a los empleados el aseo frecuente de manos, pero de un modo práctico. Adicionalmente, y en línea con esta iniciativa, los servicios sanitarios existentes fueron adecuados con este mismo sistema de pedales para el suministro de agua y jabón. 

Estos lavamanos, además de brindar seguridad al evitar el contacto directo con perillas, grifos o dispensadores, son de fácil mantenimiento y permiten ahorrar, pues el sistema de bombeo con pedal ayuda controlar el tiempo y la cantidad de agua y jabón que se utiliza al momento de lavar las manos.

Esta es otra de las soluciones sanitarias creadas a la medida de la empresa, desarrollada por los empleados, con el propósito de reforzar las acciones de protección contra el COVID-19 implementadas por Minera El Roble para el bienestar y seguridad de sus colaboradores y la comunidad carmeleña.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios