ALCALDE DE QUIBDÓ, BUSCA RECURSOS PARA INVERTIR EN LA CIUDAD, A TRAVÉS DE LA SENTENCIA T-622

0
- Alta Consejera Presidencial para las Regiones manifestó interés en invertir en proyectos en Quibdó.
- Alcalde Martín Sánchez, confirmó seguir trabajando en el tramo de la Yesca, además de entregar vivienda a las familias asentadas alrededor de ella.
- “Quibdó debe ser ejemplo de biotransformación” expresó el mandatario


*Quibdó, 29 de enero de 2020*. El Alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia, asistió a la socialización de la Sentencia T-622 del Río Atrato, donde estuvo presente la Alta Consejera Presidencial para la regiones, Karen Abudinen y el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios; al igual que los alcaldes de los municipios de la sub región del Atrato.
La Consejera Presidencial, manifestó
“Queremos que el río Atrato tenga toda la protección, para que el Chocó siga avanzando. Le hice saber al Alcalde de Quibdó, que tiene todas las puertas abiertas para la ejecución de los proyectos en pro del desarrollo del Chocó”
Agregó “venimos ejecutando programas para que las condiciones de vida de todas las personas que están alrededor del río Atrato, mejoren, como también de todos los sectores del Chocó”
Por su parte, el Alcalde Martín Sánchez expresó “Ésto es es una oportunidad para nuestros territorios y esa Sentencia debe ser incluida en el Plan de Desarrollo que debemos entregar en el mes de mayo”
De igual forma señaló “vamos a utilizarla para traer recursos y rescatar gran parte de nuestras cuencas hídricas que en otrara eran unas quebradas limpias y se las queremos devolver en las mismas condiciones a las nuevas generaciones”
En cuanto al proyecto de la Yesca, dijo lo siguiente
“estamos interesados en conseguir los recursos para continuar trabajando por tramos y ya tenemos algunos proyectos ante el Ministerio de Vivienda para darle casas a las personas que están asentadas alrededor de la Yesca”
Recalcó “en nuestro Plan de Desarrollo está incluida la gestión ambiental de la ciudad, queremos ser una ciudad sostenible y por lo tanto, debemos iniciar dando ejemplo al país de biotransformación; aprovechando que tenemos una planta en el botadero de Marmolejo y deseamos tener muchas más”
Finalmente, el alcalde hizo un recorrido con la Consejera por diferentes lugares de la ciudad, donde se desarrollan proyectos de alto impacto.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios