En libertad dos personas que estaban secuestradas en Chocó

0
Diana Toro Sánchez, la comerciante oriunda del municipio de Amagá fue liberada este martes 24 de diciembre luego de 15 meses de cautiverio. Así lo confirmaron  fuentes cercanas a la familia de la comerciante, quien fue raptada en septiembre de 2018 por la banda “los Hechiceros” y posteriormente entregada al frente noroccidental del Eln en  el Chocó.
El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, también celebró en su cuenta de Facebook la liberación de la coterránea:
“Hoy agradecemos al Altísimo todo poderoso, el regreso a la Libertad de nuestra buena amiga Diana Toro, quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado”, expresó el mandatario local.
El pasado 3 de diciembre la Iglesia Católica había pedido la liberación de Toro, de Freddy Arlendy Rangel y Tulio Mosquera Asprilla, que permanecían en poder del Eln.
“Este gesto de ustedes lo consideramos apremiante para impulsar acuerdos de convivencia, tan necesarios en la región. Que en esta Navidad del 2019, las familias que han sufrido la retención de sus seres queridos, tengan la alegría de recibirlos sanos y salvos en sus hogares”, expresó la comunidad católica por medio de un comunicado.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó además que fue liberado Edwin Octavio Sánchez, un comerciante de oro que había sido secuestrado en marzo pasado en la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Tadó (Chocó).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios