Congresista Nilton Córdoba, a juicio por Cartel de la Toga

0
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación en contra del representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, por ser el presunto responsable del delito de cohecho, cargo relacionado con el escándalo del cartel de la toga. Esto quiere decir que fue llamado a juicio por el entramado de corrupción en la justicia.
El proceso contra Córdoba, elegido por el Partido Liberal, se inició tras la mención que en su contra hizo el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (hoy condenado en Estados Unidos), que lo señaló de intentar frenar un proceso y dilatar la expedición de una orden de captura en su contra.
Según las versiones que son investigadas por la Sala, Córdoba Manyoma habría pagado 200 millones de pesos a un magistrado auxiliar de nombre Camilo Andrés Ruiz, quien estaba bajo las órdenes del también magistrado Gustavo Malo.
En marzo pasado, el representante fue citado por la Corte a indagatoria por este mismo hecho. En mayo los magistrados de la Sala de Instrucción le pidieron a la Fiscalía información sobre el representante Córdoba.
En ese entonces, el fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que entregó “todos y cada uno de los archivos de audio y video, documentos y comunicaciones electrónicas y, en general, todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos, que dio lugar a indagaciones e investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial”.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios