Gobernadores del país coinciden en preocupación por líos en Megacolegios

0
La asamblea de Gobernadores realizada este lunes en Paipa, Boyacá, arrojó una preocupación común entre los mandatarios departamentales del país: la situación financiera y jurídica que enreda la construcción de 541 colegios en el territorio nacional.
“Una vez más llamamos la atención de Colombia y del Señor Presidente de la República sobre la construcción de estos nuevos megacolegios que se venían contratando desde 2016, cofinanciados entre la Nación y las regiones, pues podría estar el país ante el mayor desfalco a la educación en la historia de Colombia”.
En el comunicado de la Federación Nacional de Departamentos se plantea además que luego de tres años las obras están paralizadas y nadie responde. La inversión en riesgo asciende a 3.2 billones de pesos.
“En muchos municipios ordenaron derrumbar los colegios existentes y los niños y jóvenes viven como desplazados, hacinados, y frustrados. Son 12.500 aulas sin construir para una población cercana a los 500.000 jóvenes”, indicaron los mandatarios departamentales.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios