EJÉRCITO CAPTURÓ A UN HOMBRE SEÑALADO DE ORDENAR ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES EN CHOCÓ

0


Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, y en atención a las Alertas Tempranas 019 y 068 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas se logró la captura del cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
La operación militar se realizó en zona rural de Riosucio, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, recibieron información acerca de que alias Piquiña estaría en esta zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se disponía a moverse en un bote hacia una de sus zonas de injerencia.
Piquiña, de 37 años de edad, tiene un historial delictivo de más de 10 años en la organización. Según se pudo establecer, este criminal estaría involucrado en la planeación y ejecución del asesinato de líderes sociales en esta región del país; así mismo, controlaba el negocio del narcotráfico en el Carmen del Darién y Riosucio, Chocó.
Este sujeto también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de pasta base de coca. Alias Piquiña, conocido por ser un delincuente sanguinario y frío, ordenaba acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el Chocó.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios